Nace en Montevideo, el 1 de octubre de 1954. Comienza a estudiar artes plásticas a finales de los '60, primero en la Escuela de Artes Aplicadas y luego en la Escuela Nacional de Bellas Artes, más tarde cursará estudios de estética y pintura mural en Suecia, país al que llega a mediados de los setenta. Aquí se establece y no pasarán muchos años antes de que sus "experimentos plásticos" llamaran la atención, marcándose de manera singular; alcanzando las primeras planas de prensa. 

En los ochenta se muda a Copenhague, insertándose exitosamente en las corrientes situacionistas: Jörgen Nash, Jens Jörgen Thorsen, Konst og Kulturgruppen Syntese con: Laurie Grund, Per Johan Svensen, Sten Krarup Jensen, Fleming Vincent, Marcos Byrd y otros, Konstgruppen Fusion International con Milton Blanc, Dea Trier Mørk, Annie Hedvard, Laura Horldof, Mikal Bing y otros. Aquí vive veinte años, exponiendo, realizando happenings y proyectos. En 1990 forma el Laboratorio Internacional de Cultura, junto con la actriz sorda Gertrud Magnuson y el grafitista Emil Klem, incorporando al happening el lenguaje de las señas y la pintura callejera. En 1992 el Laboratorio Internacional de Cultura recibe la invitación oficial para exponer en el Pabellón Danés en la Expo´92 en Sevilla. Fue aquí donde la obra de Carlos titulada "La Virgen del Orgasmo" es censurada y calificada de pornográfica. Este hecho, repercutió de tal manera en la prensa danesa que la obra alcanzó un renombre significativo. 

"El empirismo plástico de Carlos Bebeacua nos habla con muchas voces, confirmando polifónicas transgresiones en el ámbito de la expresión plástica. Su multifacética obra encuentra tradición en el situacionismo expresionista escandinavo, resultado de una referencia personal que se remonta a mediados de los setenta. Su logro plástico más considerado es sin duda La Iglesia de la Virgen del Orgasmo. Un concepto dètournement que Carlos lanza en 1996 mezclando "teatro invisible", happening, performance, y "artes temporales" logrando tal repercusión en los debates mediáticos, que  alcanza los platós más importantes de las cadenas danesas. La noticia traspasará fronteras atrayendo a la prensa escrita y a medios televisivos de otros países. En 2008 la noticia sobre el posible reconocimiento oficial de su iglesia como asociacón de culto oficial en Suecia, dio la vuelta al mundo y puso al pequeño pueblo de Lövestad en el mapa mundial." "Polifacético, controvertido y transgresor", en la actualidad mantiene Carlos su actividad plástica entre Reus, Tarragona y Lövestad, Suecia, donde reside desde el 2003. 

Sus proyectos han recibido el apoyo del Ministerio de Cultura de Dinamarca, del Fondo de Cultura del Ayuntamiento de Copenhague, del Programa de Cultura Caleidoscopio de la Unión Europea y también de entidades privadas.

Sobre Carlos y su obra se puede encontrar información en los siguientes libros: Dansk Kunst 1989, 1992 Dinamarca. Jørgen Nashs Vindeslag over vandet - Borgen, 1994 Dinamarca. Politikens forlag Ny Leksikon om Verdens Religioner, 1999 Dinamarca. Gud er stadig bla, Mikael Rothstein -  Aschehoug forlag, 2000 Dinamarca.  GYLDENDAL Den Store Danske, 2000-2002. Catecismo del orgasmo, Carlos Bebeacua - Editorial Artgerust, 2014 España.

Magazines: North Information nr. 219, Synæstesi 89-98, Dinamarca. Seksualitet, DIN tidsskrift for religion og kultur, nr. 2+3/2001, Dinamarca. Totem, tidsskrift ved Institut for Religionvidenskab, Aahus Universitet, nr. 1, 2002, Dinamarca. TABU, tidsskrift for religion, 2001, Dinamarca. 

Programas televisivos: Saga Produktion - Solar Plexus Dinamarca. Billede jakt - DR1, Dinamarca. Danmark Direkt, DR2, Dinamarca. Sins Cities - Woodoo Production, Inglaterra. T Producción Nordica, Bäst i världen - Dinamarca, Suecia y Noruega.

 

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